PROCESO DE MATRÍCULAS 2025

Santiago, Noviembre 2024

Estimados Apoderados:

Respecto del proceso de Matrícula 2025, este se desarrollará en forma presencial en las fechas definidas por el MINEDUC, para lo cual debe considerar lo siguiente:

  1. Dando cumplimiento a la normativa establecida por el Ministerio de Educación este proceso se desarrollará entre el 05 al 13 de diciembre para los estudiantes nuevos y regulares, y en forma voluntaria nuestros estudiantes que tengan la condición de Prioritarios podrán realizar este proceso los días 02, 03 y 04 de diciembre.
  2. Para llevar a cabo este proceso, los alumnos con la condición de Preferentes y sin condición de vulnerabilidad socioeconómica, según el compromiso firmado por cada Apoderado a inicios del presente año, deben encontrase con el total de la escolaridad del año 2024 cancelada.
  3. Aquel Apoderado que no formalice la Matrícula en la fecha estipulada por el Ministerio de Educación, se entenderá que renuncia a la vacante, tanto para alumnos regulares y nuevos, por lo cual, la vacante queda disponible para que el liceo disponga de ella para aquellos postulantes que se encuentran en lista de espera. Los establecimientos educacionales NO pueden realizar reserva de matrículas.
  4. Estudiantes regulares que presentan repitencia el presente año escolar y que deseen permanecer en nuestro liceo, deben formalizar la matrícula correspondiente en la fecha publicada por nivel para el año 2025.
  5. Programa de Matrículas y documentos que se deben presentar en los siguientes links, según nivel:

  1. Al momento de la matricula aquellos estudiantes que tengan la condición de Prioritarios deberán cancelar un aporte voluntario anual al CEPAC (Centro de Padres y Apoderados de $15.000.- y de $500.- para el C.C.A.A. Centro de Alumnos, aquellos estudiantes Preferentes o sin condición de vulnerabilidad socioeconómica deberán cancelar en forma adicional y obligatoria un arancel de $3.500.- (en efectivo) valor establecido por el Ministerio de Educación para este proceso.
  2. En caso que el estudiante a matricular tenga la condición de Prioritario se debe entregar documento impreso que acredite dicha condición para el año 2025.